domingo, 19 de diciembre de 2010

Noticias 15 al 31 diciembre 2010


  • Comienzan a verse proyectos concretos que se desarrollarán durante el año 2011 en relación con el centenario. Uno de ellos es el del Coro de Cámara de Madrid, denominado Proyecto Victoria y que en sus propias palabras "pretende ser un homenaje a nuestro polifonista más ilustre, Tomás Luis de Victoria. El proyecto conmemorativo se empezó a gestar durante la temporada 2009-2010 y da forma a toda nuestra temporada 2010-2011. Todos los programas puestos en marcha durante este curso tienen este perfecto denominador común, este marco general que los engloba a todos y les da sentido."
Más información en :


http://www.corodecamarademadridapm.com/repertorio/proyecto-victoria/index.html



  • Otro proyecto que ya se está llevando a cabo es el de las Escuelas Católicas de Madrid.Se trata del Proyecto “Tomás Luis de Victoria para la potenciación de la música en el centro escolar” que tiene el objetivo de desarrollar la competencia cultural y artística, comprendiendo, apreciando y valorando las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizándolas como fuente de enriquecimiento y  considerándolas como parte del patrimonio de los pueblos y de la humanidad.  Sin duda, las artes y la música constituyen una dimensión que, en sí misma, humanizan al hombre, y humanizan nuestra sociedad.
Más información en:



  • El conjunto vocal Virelay ofrecerá en Cádiz una serie de conciertos con música de nuestro polifonista.
Más información en :



  • Carles Magraner, al frente de Capella de Ministrers, presentará el programa de concierto “Canticum Nativitatis Domini”, que ofrecerá a los oyentes la oportunidad de adentrarse en el Corpus más desconocido de Victoria. Con este nuevo repertorio, Carles Magraner pretende rendir homenaje a Tomás Luis de Victoria, en el IV centenario de su muerte.
Más información en:



  • El Coro de la UEX cosechó un gran éxito en auditorios tan prestigiosos como la Iglesia de la Madeleine de París, con un ambicioso programa a cappella, con obras de Tomás Luis de Victoria y la Misa en Mi bemol mayor, a doble coro, de Rheinberger.
Más información:



  • El “Grupo de Música Antigua” de la Universidad de Valladolid tiene previsto para el curso 2010/11 interpretar música del entorno del gran compositor abulense Tomás Luis de Victoria.
Más información:



  • Capella de Ministrers, con su afán por recuperar y difundir nuestro legado musical, se ha embarcado en un nuevo proyecto, coincidiendo a lo largo del año 2011 con el IV centenario de la muerte de Tomás Luis de Victoria. Este nuevo repertorio bajo el título 'Canticum Nativitatis Domini', disponible también en programa de concierto, recopila música instrumental y vocal de Victoria para las liturgias de Adviento, Navidad y Epifanía.
Más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario