jueves, 2 de diciembre de 2010

Tomás Luis de Victoria, 1548-1611



Las celebraciones del centenario de la muerte del compositor abulense en este año 2011 serán numerosas y variadas. No puede ser menos al tratarse de una figura tan importante de nuestra música. Los tiempos de crisis en los que vivimos se parecen mucho a los primeros años del siglo XVII en que vivió Victoria sus últimos días. Cambios, malestar social, devaluaciones de la moneda, dificultades económicas para todos. Esta situación influirá quizá en los homenajes, conciertos y demás iniciativas que puedan surgir, pues la carestía de medios y la falta de implicación de las instituciones, inmersas en sus problemas actuales hará que sean menos de las que quisiéramos y nos gustaría.

Con este blog queremos contribuir en lo que podamos para centralizar la información que nos pueda ir llegando en lo referente a actos, congresos, conferencias, conciertos, publicaciones y todo lo referente a Tomás Luis de Victoria en este su año centenario.

Las sucesivas entradas de blog harán referencias o enlazarán con la información que vayamos recabando. Esperemos que pueda ser de alguna utilidad para todos los aficionados y amantes de la polifonía. Estamos abiertos a todos los comentarios y aportaciones que puedan enriquecer estas páginas. Mientras tanto preparémonos y disfrutemos con lo que este año victoriano nos deparará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario