viernes, 3 de diciembre de 2010

Noticias de noviembre 2010


  • -Michael Noone, célebre musicólogo y director de importantes Ensembles de Gran Bretaña y España, visitará en diciembre la Excelentia Choral Academy para ofrecer una Master Class sobre la interpretación de la música vocal del Siglo de Oro. Y ya en febrero de 2011, dirigirá al coro en un concierto en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional.
Más información en:


  • El Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid descubre restauradas las pinturas murales de su escalera principal. Desde cada peldaño vislumbramos los colores, la luz y el brillo de otros tiempos, donde vivió y trabajó Tomás Luis de Victoria.
Más información en:


  • El blog de García Francés alude a Victoria en uno de sus post:


  • El blog de Vicente Camarasa dedica también su artículo a nuestro polifonista:


  • Harmonia Mundi da una lección de honestidad y recupera en su serie HM Gold verdaderas joyas de su catálogo -y algún garbanzo negro- con una presentación que supera abiertamente (papel, diseño, ilustraciones) la de los originales, y encima lo hace con un precio inferior al que suelen tener estas reediciones, acercándolo al de las series baratas. Esta nueva entrega vuelve a alcanzar un nivel interpretativo altísimo. Uno de los discos es la reedición de un precioso disco grabado en 2003 con motetes, antífonas y partes de misa de Tomás Luis de Victoria en transcripciones para voz y cuerda pulsada, algunas de las cuales proceden de tiempos del compositor y otras han sido realizadas ex profeso por el sevillano Juan Carlos Rivera. Éste da al mismo tiempo una lección de transparencia, delicadeza y buen gusto al laúd y la vihuela, mientras a su lado Carlos Mena luce una voz bellísima y homogénea, apreciable sensatez a la hora de ornamentar y una expresividad tan sincera como llena de unción.
Más información en:

HM Gold Victoria Mena



  • La Asociación Española de Festivales de Música Clásica que integra a la mayoría de los festivales de música de nuestro país mantuvo un nuevo encuentro el pasado martes día 5 en Segovia. Asistieron 38 de los 40 asociados, y se decidió poner en marcha varios proyectos donde destaca la recuperación histórica del patrimonio musical español.En este sentido se acordó encargar a tres compositores una obra de 15 minutos cada una para piano y voz con textos de poetas del siglo de oro español como homenaje a Tomás Luis de Victoria en el IV Centenario de su fallecimiento que se celebrará el año que viene. El estreno está previsto para el próximo mes de mayo en la Comunidad Valenciana.
Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario