domingo, 1 de mayo de 2011

Desciende considerablemente tras la Semana Santa el número de noticias que nos llegan acerca de nuestro polifonista Tomás Luis de Victoria. Pasamos a reseñar lo más interesante de la semana:

  • Se anuncia el Festival de Música Antigua de Aranjuez. El broche de oro al festival lo pondrá la formación canaria Capilla Cayrasco interpretando, el 19 de junio, 'Missa pro Difuntis a cuatro', de Tomás Luis de Victoria, en conmemoración a los 400 años de la muerte de éste. 

Más información en:






  • El periodista musical Carlos Matesanz recomienda los últimos discos de The Sixteen con música de Victoria en su programa La Linterna de la cadena Cope. Aquí está el enlace para escucharlo o bajarse el podcast:


  • La Diputación de León ha destinado un presupuesto para subvencionar las actividades del coro Angel Barja. Entre los conciertos previstos está uno en homenaje y conmemoración del 400º aniversario de la muerte de Victoria.

Más información en:


  • Samuel González Casado y Maruxa Baliñas hacen en la revista Mundoclásico.com un exhaustivo comentario de los conciertos victorianos celebrados durante la Semana de Música Religiosa de Cuenca. No os lo perdáis:



  • Alberto González Lapuente hace también su crónica y crítica particular de los conciertos de Cuenca desde el periódico digital del ABC:


  • Recibimos la crónica del concierto celebrado en la Casa de Galicia, delegación de la Xunta en Madrid, titulado 'De puntto por lettra' que el grupo Ars Combinatoria ofreció con ocasión de los 400 años de la muerte del compositor Tomás Luis de Victoria.

Más información en:


  • En el XII Festival de Músicas Religiosas y del Mundo de Gerona actuarán Musica Reservata con Peter Phillips. Las 40 mejores voces de los coros de la ciudad harán su lectura del inmenso motete spem in Alium de Cortes. A su lado Musica Reservata interpretará los Responsorios de Victoria y el Miserere de Allegri con Peter Phillips. (Tallis Scholars).

Más información en:

4 comentarios:

  1. Ana, me gustaría comunicarte un concierto homenaje que se va a celebrar en San Juan Bautista de Ávila, pero no se como hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Envíame un mail con la información a este correo: anasabe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog. Me acabo de comprar el libro por internet y estoy deseando que me llegue. En el programa de conciertos ponen que para el día 12 de abril de 2012 están Les Arts Florissants en Madrid para un concierto Victoria. Esto es imposible ya que para el mismo día están programados en Paris (Théâtre des Champs Elysées) para la ópera Didone de Cavalli. Este es el link: http://www.theatrechampselysees2011.fr/operas/production-scenique

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anónimo, efectivamente, el error lo tenía en la agenda, el concierto de Madrid es el 16 de mayo de 2012.

    ResponderEliminar