miércoles, 12 de enero de 2011

Noticias 12 enero 2011

A partir de ahora pondré como título de las entradas la fecha de su creación. Así queda más claro el día a partir del cual aparecen los enlaces y referencias correspondientes.

  • En el ciclo "Lunes temáticos" de la Fundación Juan March el grupo Musica Ficta, dirigido por Raúl Mallavibarrena ha interpretado una selección de piezas del Officium Hebdomadae Sanctae,  para la celebración de la Semana Santa, y del Officium Defunctorum de Victoria, el pasado 10 de enero.


Más información en:


  • El próximo 11 de febrero, en el Auditorio Nacional se celebrará un concierto, presentación de la Excelentia Choral Academy, en colaboración con profesionales del Coro King´s College de Cambridge. Se trata de un concierto conmemorativo del 400 Aniversario del fallecimiento de Tomás Luis de Victoria. Dirige Michael Noone.

Más información en:


Más información sobre este concierto y entrevista al preparador del coro Excelentia, Rupert Damerell:


  • The King's Consort, dirigido por Robert King, realizará una serie de conciertos en julio de 2011 en Burgos,  Palencia y León, con música de Tomás Luis.

Más información:


  • Sergio Pagán, reconocido especialista en Música Antigua, director y presentador de varios programas de Radio Clásica, tales como “Música Antigua” y “Los colores de la tarde”, será el encargado de impartir la conferencia sobre “Tomás Luis de Victoria y el Siglo de Oro Español” en la Fundación Pons el próximo 13 de enero.


Más información en:


  • Enmarcado en el proyecto Tomás Luis de Victoria y organizado por la FERE, el próximo 17 de enero se celebrará el Taller Monográfico: La música en el renacimiento y la figura de Tomás Luis de Victoria. Será impartido por Ana Sabe Andreu.


Más información en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario