domingo, 6 de marzo de 2011

Mucho Victoria

Con el paso de los meses aumenta sustancialmente el número de noticias y conciertos de Victoria. Pasamos a reflejar los más importantes:

  • La Sociedad Española de Musicología anuncia un congreso sobre Tomás Luis de Victoria, que se celebrará en Ávila en septiembre de 2011. A la espera de la concreción de los actos y ponencias, tenemos algo de información en:


  • El Conservatorio de Música de Ávila, que lleva el nombre de nuestro polifonista, proyecta crear un Centro de Estudios en internet sobre la figura de Victoria, además de liderar otros proyectos en el ámbito abulense.

Más información en:






  • Con el título Hail, Mother of the Redemeer, el grupo The Sixteen va a realizar una serie de conciertos con música de Victoria en varias ciudades inglesas en este mes de marzo y grabará un disco homónimo. En España, aparte de los conciertos ya anunciados en octubre, se les espera en el Festival de Música Sacra de El Escorial, los días 21 y 22 de abril, con tres conciertos en los que interpretarán la Misa Alma Redemptoris Mater, Lamentaciones y Oficio de Tinieblas y la misa de Requiem.

Más información en:





  • El ciclo Sagunt in excelsis celebra su séptima edición dedicando gran parte de su programación a Victoria. Cantarán los grupos Música Ficta, Vox Humana con Schola Antiqua y La Colombina.

Más información en "Agenda" y en:


  • El Coro Amadeus, de Puebla de la Calzada (Badajoz) dedicará espacio a Victoria en sus conciertos próximamente.

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario