domingo, 27 de marzo de 2011

Conciertos en Cuenca y Congreso en León el próximo otoño

Desde aquí queremos subrayar el papel destacado que en la difusión de la música de nuestro abulense universal hace Cuenca a través de sus instituciones culturales, convirtiéndose así en todo un ejemplo a seguir. En su ciudad natal, por el contrario, las actividades en torno a su figura son aún insignificantes o inexistentes.

  • El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) del Ministerio de Cultura, el leonés Félix Palomero adelantó nuevos proyectos del Ministerio de Cultura, como la celebración el próximo otoño, coincidiendo con el cuarto centenario del fallecimiento de Tomás Luis de Victoria, de un congreso internacional en León, el cual irá acompañado de un nuevo ciclo de conciertos en torno a su obra.

Más información en: 


  • Cuenca celebrará un ciclo de conciertos en varias iglesias de su geografía, a cargo del Ensemble Plus Ultra, dirigido por Michael Noone, además de los que se realizarán en la Semana de Música Religiosa, convirtiendo así a Cuenca en un paraíso para los amantes de la música del abulense.


Más información en nuestra sección agenda y en:




  • El Festival de Música Antigua de Sevilla hace balance de sus actividades. El curso dedicado a Tomás Luis de la Victoria cumple las expectativas con una media de asistencia diaria en torno a las 30 personas.

Más información en:


  • En la Capilla Real de Granada se harán varios conciertos conmemorativos del centenario.

Más información en nuestra sección Agenda y en:


  • El Instituto Cervantes en Nueva York hará un Homenaje a Tomás Luis de Victoria los próximos días 2 y 3 de abril, consistente en un coloquio con Antoni Pizà y Peter Phillips, y un concierto del Holly Family Choir.

Más información en:


  • The Chicago Chorale interpretará el Requiem de Victoria en la Shrine of Christ the King.
Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario