lunes, 5 de diciembre de 2011

Lanzamientos discográficos

En este centenario de Victoria, una de los logros más importantes que quedará para el recuerdo, será la gran cantidad de música del abulense interpretada en este año. Los conciertos son únicos e irrepetibles, tienen el atractivo de la cercanía y el directo. Los discos y grabaciones dejan un poso, una huella duradera, perduran y no se diluyen en el aire de una iglesia al extinguirse la última nota. Hablemos de los nuevos discos y conciertos que han salido recientemente.

  • La grabación de 10 cds a cargo del Ensemble Plus Ultra, dirigido por Michael Noone es un titánico proyecto que ha llegado a buen puerto gracias al trabajo y tesón de los músicos implicados y al apoyo de la Fundación Caja Madrid. Ahora se editan los 10 cds reunidos, bajo el sello Archiv Productions, con el título de "Sacred Works". Nuestro reconocimiento y agradecimiento al esfuerzo de los intérpretes, musicólogos e instituciones implicadas.





  • Las crónicas de recientes conciertos de Michael Noone y su formación van saliendo también:




  • La Escolanía del Monasterio de El Escorial, dirigida por Javier M. Cármena ha sacado el segundo de los discos, editados por Dies, que tienen previstos en este año centenario de Victoria. Contiene la misa O Magnum Mysterium y otras piezas del tiempo de Adviento y Navidad.


  • El III Festival de Música de Guanajuato (México) va a celebrar un homenaje a Victoria.Correrá a cargo de Camerata Nueva España.


http://www.sulponticello.com/?p=4462


http://impreso.milenio.com/node/9072932

  • El generoso autor de este blog nos permite escuchar en mp3 el disco de Nigel Short y su grupo Tenebrae con el Requiem de Victoria y el de Alonso Lobo. También muy recomendable.

1 comentario: