domingo, 10 de abril de 2011

Seguimos recibiendo noticias acerca de la multitud de conciertos que en todo el mundo se celebran en estos días, cercanos a la Semana Santa, con música de Tomás Luis de Victoria.

  • Segovia inicia un ciclo dedicado a Victoria, con motivo del año centenario. Los intérpretes serán el Coro de Cámara de Madrid APM, con el patrocinio de Caja Segovia.

Más información en nuestra sección agenda y en:




  • En Madrid varias iglesias acogerán varios ciclos de conciertos, uno de los cuales está dedicado especialmente a TLV en su centenario.

Más información en nuestra sección agenda y en:





  • Dentro de XVI Ciclo de Música Sacra de Badajoz, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, del 7 al 13 de abril, tendrán lugar algunos conciertos con música de nuestro polifonista.

Más información en:


  • Cuenca sigue con su impresionante concentración de conciertos con música del abulense. Véase aquí otra muestra.




  • También en Méjico se suman a las celebraciones y el Coro de Cámara Juvenil de México hará un concierto con piezas de Victoria.

1 comentario:

  1. ¡Hala, qué maravilla, un blog dedicado a la conmemoración de Victoria! Esto no se encuentra todos los días. Supongo que saben lo de los discos de la Escolanía del Escorial. Ahora han sacado unos cuantos con los Responsorios de Semana Santa y para Navidad saldrá otro con piezas navideñas, obviamente, que creo que se llama "Magi viderunt stellam"; o si no se llama así, esa obra está. Aunque aún no salió al mercado, la Escolanía ya ha colgado un ejemplo sonoro. Escuchar.
    Seguiré pasándome por aquí a ver qué novedades hay de nuestro insigne polifonista. En Cuenca va a haber mucho, yo por desgracia tendré que conformarme con las transmisiones de Radio Clásica.
    Les dejo mi blog musical, dedicado a un excelso coro; espero que les guste. Muchas gracias.

    ResponderEliminar