domingo, 17 de abril de 2011

Dominica in ramis palmarum

Dominica in ramis palmarum, como lo denominaría Victoria, este Domingo de Ramos, preludio de la Semana Santa, se ha llenado de música, llegada desde los grandes festivales como la Semana de Música Religiosa de Cuenca o desde la multitud de conciertos que se están celebrando en todo el mundo.

  • Desde Bogotá llegan ecos del concierto que va a dar el grupo Música Ficta, como conmemoración del cuarto centenario de la muerte del compositor abulense.

Más información en nuestra sección agenda y en:

http://bogota.vive.in/musica/bogota/conciertos/abril2011/EVENTO-WEB-FICHA_EVENTO_VIVEIN-9175205.html

  • La programación musical organizada por el Institut Valencià de la Música (IVM) con motivo de la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento de San Juan de Ribera comenzó con un concierto a cargo del grupo valenciano Harmonia del Parnàs.

Más información en:


http://papelesdemusica.wordpress.com/2011/04/16/comienzan-los-actos-del-ano-san-juan-de-ribera/


http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-harmonia-parnas-inicia-programacion-musical-ivm-ano-san-juan-ribera-20110413104430.html

  • La Semana de Música Religiosa de Cuenca ha empezado sus actividades. De ello se hacen eco numerosos medios de comunicación.

Más información en:


http://www.elcultural.es/version_papel/ESCENARIOS/29007/50_Semana_de_Musica_Religiosa_de_Cuenca


  • El grupo Ars Combinatoria, que dirige el sarriano Canco López, grabará un disco de música religiosa en la iglesia de Hospital do Incio. Este trabajo forma parte de una colección sobre la obra del compositor Tomás Luis de Victoria y se lleva a cabo con motivo del 400 aniversario de su fallecimiento.

Más información en:


http://elprogreso.galiciae.com/nova/84771.html


  • El Centro Cultural Santa Clara de Sevilla ha acogido  un recital del Coro Renaissance Singers de Edimburgo, dirigidos por Noel O'Reagan, que interpretó un programa sobre música durante Semana Santa y Pascua de la época de Tomás Luis de Victoria: Tomás Luis de Victoria y alrededores.

Más información en:


http://www.giraldainformacion.com/inicio.php?codigo=29752&-Centro-Cultural-
martes-recital-Renaissance-Singers-Edimburgo


  • Se anuncia un curso de verano, especializado en música de Tomás Luis de Victoria, que se celebrará en Ávila del 31 de julio al 6 de agosto de este año, impartido por miembros del grupo Qvinta Esencia y por Rupert Damerell.

Más información en:


http://coralea.com/curso-de-verano-victoria-1611-por-rupert-damerell/


  • Diversos medios de comunicación a nivel nacional empiezan a hacerse eco del centenario de nuestro músico, publicando artículos de fondo. Aquí van algunas muestras de lo ya publicado.

http://www.abc.es/20110415/latercera/abcp-victoria-alma-armonia-20110415.html


http://www.abc.es/20110415/cultura/abcp-recuperacion-bach-espanol-20110415.html

  • Como curiosidad y colofón adjuntamos el enlace a la lista de Spotify con música de Victoria, elaborada por caleroje. ¡Que lo disfrutéis!

spotify:user:caleroje:playlist:0QLeRRk5KgyCoBhv63XZdH

No hay comentarios:

Publicar un comentario