sábado, 12 de febrero de 2011

Premios Grammy y festivales de Úbeda y Getafe




  • La 53 edi­ción de los Pre­mios Grammy se ce­le­bra­rá el 13 de fe­bre­ro de 2011 en Los Ángeles (USA). En esta edi­ción es­ta­mos re­pre­sen­ta­dos por nues­tros Tomás Luis de Victoria y Joaquín Turina y ade­más por Jordi Savall y sus colaboradores, quie­nes han sido no­mi­na­dos por su álbum Dinastía Borja. El álbum de Victoria está interpretado por The Tallis Scholars, dirigidos por Peter Phillips y lleva por título Lamentations of Jeremiah. Ha sido editado por Gimell.

Más información en:




  • El Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda cumplirá 23 años en este abril de  2011. En él habrá un apartado de recitales dedicado a Tomás Luis de Victoria.

Más información en:



http://www.ubedaenlared.com/?p=3266

  • El Festival de Música Antigua y Sacra de Getafe celebra su XX edición. En él se incluirá un concierto conmemorativo del centenario.

Más información en nuestra sección agenda y en:



  • Dentro de los conciertos para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su música, el Coro Amadeus ofrecerá elpróximo día 2 de abril en la Iglesia Santa María la Mayor de Trujillo, un programa de polifonía coral estructurado en dos partes. La primera se dedicará íntegramente a Tomás Luis de Victoria del que se interpretará la antífona Salve Regina a 8 voces (Roma 1576) y la misa “parodia” de la mencionada antífona.


Más información en nuestra sección agenda y en:



  • “Una noche blanca con los clásicos”, la obra teatral de Adolfo Marsillach, que se representará los días 27 y 28 de febrero en el Teatro Principal de Castellón y el 4 y 5 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Principal de Orense. La obra incluye fragmentos y piezas de Tomás Luis de Victoria, entre otros muchos.

Más información en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario