domingo, 20 de febrero de 2011

Los siglos de oro y otros ciclos

Se van acelerando los actos y las noticias referentes a nuestro centenario favorito.

  • La Fundación Caja Madrid, en su ciclo "Los siglos de oro", ha reservado un apartado que lleva por título "400 Aniversario Tomás Luis de Victoria (1548-1611). El grupo de música antigua Intonationes y el contratenor David Sagastume y Collegium Vocale Gent, dirigido por Ph. Herrewegue serán los encargados de deleitar  nuestros oídos.


Más información en nuestra sección agenda y en:


  • Se está celebrando en localidad alicantina de San Juan los días 18, 19 y 20 de febrero la cuarta edición del Ciclo de música antigua Sancti Iohannis organizado por la Sociedad Musical La Paz. El ciclo incluye la interpretación de obras de Victoria.

Más información en:


  • Ha comenzado ya y se está celebrando el  curso organizado por la Sociedad Musical de Sevilla  y enmarcado dentro de las actividades de feMÁS 2011 "En torno al Réquiem de Tomás Luis de Victoria. Ensayos sobre arte, música y pensamiento"

Más información en:


La Asociación de Amigos de la Música de Úbeda se queja de la falta de ayudas de la Junta para la realización del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”.

Más información en:


  • El Periódico La Voz Digital, de Cádiz realiza una entrevista a Pedro Bonet, director del grupo La Folía, donde desvela que están preparando un programa con obras de Victoria.

Más información en:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110215/sociedad/empatia-musical-entre-espana-20110215.html



  • Con motivo del centenario, el periódico de internet abulense aviladigital.com ha empezado a publicar una serie de artículos sobre el músico. Éste es el primero de ellos.



Más información en:


http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/noticiaRss-111605.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario