martes, 4 de octubre de 2011

Nace el Centro de Estudios Virtual "Tomás Luis de Victoria"

Los conciertos del ciclo Victoria 400 van sucediéndose para regocijo y disfrute de todos. Crónicas de unos, críticas de otros, anuncios de algunos... mucha información que inunda la red estos días a propósito de la música de Victoria. También nos hacemos eco de la presentación de lo que pretende ser el portal de referencia en la red sobre la figura de Victoria.


  • En la dirección http://tomasluisvictoria.es/ se encuentra el Centro de Estudios Virtual "Tomás Luis de Victoria". Aún en fase inicial, pretende aunar esfuerzos para poner al alcance de todos la música de Victoria en la red. Está impulsado por el Conservatorio de Ávila y apoyado por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila.







  • El folleto editado con motivo del Ciclo "Victoria 400" tiene unas sustanciosas notas al programa, escritas por el musicólogo Alfonso de Vicente. Estará a la venta en los conciertos del ciclo. El próximo concierto será el del Hilliard Ensemble, titulado "In paradisum".


http://www.docenotas.com/noticia/8529/m%C3%BAsica/the-hilliard-ensemble-ciclo-victoria-400.html


  • Isaac Alonso dirige un curso de interpretación de la música española renacentista, centrado especialmente en Victoria, en el Conservatorio de Ámsterdam.

http://www.cafealumni.es/2011/10/03/isaac-alonso-dirige-un-curso-en-el-conservatorio-de-amsterdam/

  • En el marco del Festival de Órgano de León han actuado Carlos Mena y Carlos García Bernalt.



  • Aldo Cano, director de Coro Accento escribe a propósito de la figura de Victoria y su estilo musical.


  • Pronto se realizará en León el Congreso Internacional "Tomás Luis de Victoria". Nos llegan informaciones de los preparativos y actividades previstas.



  • La página de partituras "Cantorion" ofrece una buena cantidad de enlaces y descargas de partituras.

http://es.cantorion.org/composers/42/Tom%C3%A1s-Luis-de-Victoria


  • El próximo concierto de la XII edición del Festival de Musica Antigua “Música, Història i Art” se celebrará el próximo jueves 29 de septiembre, en La Lonja y estará a cargo del grupo Speculum.

http://www.elperiodic.com/valencia/noticias/138342_lonja-tomas-luis-victoria-unidos-festival-musica-antigua-musica-historia-art.html


  • El grupo vocal KEA, dirigido por Enrique Azurza interpretará obras de Victoria en la iglesia de Santa Clara de Tolosa.

http://www.diariovasco.com/v/20110928/tolosa-goierri/concierto-hodeiertz-coro-20110928.html


  • La Revista Sonograma se hace eco, pasados ya algunos años desde su publicación, del libro "Tomás Luis de Victoria, pasión por la música"

http://www.sonograma.org/suplement-de-llibres/tomas-luis-de-victoria-pasion-por-la-musica/

  • En youtube hay una buena cantidad de vídeos relacionados con Victoria. Hoy seleccionamos éste de The Talis Scholars, amenizado con escenas de la película "La Pasión de Cristo".

1 comentario:

  1. Os invitamos a las Jornadas sobre Tomás Luis de Victoria que se celebran en Salamanca, organizadas por los Departamentos de Música Antigua y Musicología del Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

    http://musicologysalamanca.blogspot.com/2011/10/iii-jornadas-de-musica-antigua-csms.html

    ResponderEliminar